Empleo y Formación

 

 

EMPLEO

Empleo en Extremadura

 

Localidad: Mérida (Badajoz)
Requisitos: Ingeniería Técnica Informática / Grado en Ingeniería Informática. Experiencia profesional al menos 6 meses en desarrollo de portales, y/o aplicaciones Web.
Descripción: Construcción y desarrollo de las funcionalidades indicadas en el análisis y diseño funcional. Planificar o coordinar cambios dentro de su área de actuación. Interlocución técnica. Diseño, ejecución y verificación de los planes de pruebas. Elaboración de la documentación técnica de su área de actuación.
Condiciones: Contrato de interinidad. Retribución bruta anual según I Convenio Colectivo Gpex. Grupo profesional grupo B. Grado / Diplomatura o equivalente. Hasta la incorporación de la persona a sustituir o finalización del encargo (31/12/2019), lo que antes suceda.
Solicitudes: Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Más información

Localidad: Mérida (Badajoz)
Requisitos: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión/Sistemas o Grado en Ingeniería Informática. Experiencia profesional de un año en puesto de programador/a senior.
Descripción: Estudio de necesidades para los/as gestores/as del SEXPE. Toma de requisitos para nuevas aplicaciones y modificaciones de las ya existentes. Diseño e implementación de nuevas aplicaciones y portales web. Mantenimiento, tanto evolutivo como correctivo, de las aplicaciones existentes. Explotación de bases de datos. Elaboración de documentación técnica. Elaboración de informes relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.
Condiciones: Cubrir plaza temporal. Retribución bruta anual según I Convenio Colectivo Gpex. Grupo profesional grupo B. Grado / Diplomatura o equivalente. Hasta 30/06/2020.
Solicitudes: Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Más información

Localidad: Mérida (Badajoz)
Requisitos: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión/Sistemas o Grado en Ingeniería Informática. Experiencia profesional de un año en puesto similar.
Descripción: Resolución de incidencias informáticas presencialmente y en remoto. Instalación, configuración, entrega de equipos y migración de datos en equipos de usuario/a. Instalación y configuración de sistemas operativos. Instalación y configuración de software en equipos de usuario/a. Alta de usuarios/as de intranet, gestiones de recuperación de claves y problemas de acceso. Alta de cuentas de correo, gestiones de recuperación de claves y problemas de acceso. Gestiones relacionadas con el sistema de control biométrico y resolución de incidencias relativas al mismo. Organización y mantenimiento de inventario. Asignación de tareas al equipo de personal técnico, organización de salidas de trabajo. Gestiones con responsables de la Junta de Extremadura para obtener permisos de acceso y colaboración con personal técnico informático.
Condiciones: Cubrir plaza temporal. Retribución bruta anual según I Convenio Colectivo Gpex. Grupo profesional grupo B. Grado / Diplomatura o equivalente. Hasta la incorporación de la persona a sustituir o un año, lo que antes suceda.
Solicitudes: Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Más información

Localidad: Mérida (Badajoz)
Requisitos: Grado en Ingeniería de Telecomunicación / Grado en Ingeniería Telemática / Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Experiencia profesional al menos 6 meses participando en Oficinas Técnicas de Proyecto relacionadas con las Telecomunicaciones o la Informática.
Descripción: Asistencia técnica y soporte a procedimientos técnicos en el ámbito de la Comunicación Audiovisual en la Comunidad Autónoma. Participará en la oficina técnica de Proyecto de supervisión de la Ejecución de la Extensión de Cobertura de Televisión Digital. Diseño, planificación y ejecución de acciones orientadas a la puesta en marcha, ordenación, control y/o supervisión de iniciativas o proyectos en materia de radiodifusión y televisión digital en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Elaboración del Informe mensual de desempeño de la ejecución de la iniciativa pública. Elaboración del resumen mensual de incidencias del servicio de extensión de la cobertura. Elaboración de Informes semestrales que totalicen los cálculos e informes anteriores.
Condiciones: Cubrir plaza temporal. Retribución bruta anual según I Convenio Colectivo Gpex. Grupo profesional grupo B. Grado / Diplomatura o equivalente. Hasta 30/3/2021.
Solicitudes: Portal Candidat@ de GPEX: www.gpex.es
Más información

Más ofertas de empleo en Extremadura Trabaja

 

Empleo fuera de Extremadura

EURES

La movilidad profesional es una opción para las personas titulares del derecho a la Libre Circulación dentro de los 32 países que conforman el Espacio Económico Europeo (EEE). Si estás planteándote moverte a trabajar a otro país Europeo no dudes en consultar la web de Eures España, donde encontrará procesos de selección y/o el Portal EURES, donde encontrará ofertas de empleo en todos los países del EEE.

Línea de ayudas “Tu Trabajo Eures” que da apoyo económico para desplazarse a Europa a hacer entrevistas, a incorporarse a un puesto o a realizar un curso de idioma para una oferta de contratación.

Antes de salir puede contactar con su centro de Empleo SEXPE. Le daremos toda la información y orientación que necesite y/o le derivaremos a los consejeros Eures de Extremadura.

CV y entrevistas: guías prácticas
Existen diferencias culturales diferentes a la hora de preparar un CV o realizar entrevistas de trabajo:
Guía de CV y entrevistas por países.
Guías prácticas sobre cada país.

Profesiones reguladas
Algunas profesiones están reguladas, lo que significa que deberás ser autorizado por el país de destino para poder ejercerlas en su territorio.

Seguridad Social
Las cotizaciones realizadas en los distintos países se le sumarán a la hora de solicitar una prestación. Para poder sumar los periodos de cotización es necesario aportar los documentos portátiles a la administración en la que en su día se solicite “Derechos relacionados con la Seguridad Social”.

Prestaciones de desempleo
Puedes exportar la prestación por desempleo si decides salir a buscar trabajo en otro país Europeo. El documento U2 sirve para ello y se solicita en su oficina de prestaciones SEPE.

Tarjeta sanitaria
Puedes solicitar la “Tarjeta Sanitaria Europea o Certificado provisional Sustitutorio”. en cualquier momento. También puedes exportar “tratamientos médicos” solicitando en el INSS el “formulario S2.”
 

- Si estás fuera y buscas empleo en tu país de residencia.
- Si estás fuera y necesitas información relacionada con cuestiones laborales del país donde trabajas.
Accede al Chat

La red de Consejerías de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en las embajadas del mundo, son el contacto oficial para resolver sus problemas laborales, para acceder a la información y recibir el asesoramiento que necesites. Estas consejerías existen en países con tradición migratoria.
Además, algunas de estas consejerías (Alemania. Reino Unido, Francia, Estados Unidos, etc) cuentan con un Portal de Empleo que le dará servicios online tanto para la búsqueda de empleo si usted reside en el país, como para informarse sobre sus derechos y las condiciones de vida y trabajo de su país de residencia.

 

 

FORMACIÓN

FORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

La Junta de Extremadura pone a disposición de las personas emprendedoras una herramienta para la elaboración de Planes de empresa.
- Plan de Empresa Autoempleo.
- Plan de Empresa General.

Mentoring Extremadura es una red de “mentores y mentoras empresariales” de contrastada experiencia profesional, que ponen a disposición de los nuevos emprendedores: conocimiento, experiencia y red de contactos.
- ¿Quieres ser mentor?.
- ¿Quieres recibir monitorización?.

Explorer es mucho más que un concurso para jóvenes emprendedores. Ofrece formación, apoyo y asesoramiento acompañándo durante todo el desarrollo del plan de negocio.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Cursos de formación para personas desempleadas.

Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales pretende facilitar la empleabilidad y la movilidad, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y favorecer la cohesión social